8 oct 2014

BEAUTY ASTURIAS II EVENT


El fin de semana pasado asistí junto con otras bloggers asturianas
a un evento organizado por Beauty Asturias en Aliter Dulcia, un sitio encantador que podéis encontrar en la calle San Bernardo de Gijón.
En este segundo encuentro, tuvimos la suerte de asistir a dos demostraciones de maquillaje. Una 
 por parte de Silvia, editora del blog Be Trendy y directora de la empresa Personal Shopper Asturias (cuyos cursos recomiendo enormemente). Y la otra gracias a la cadena española de perfumería y parafarmacia De la Uz. Más abajo os he detallado estas demostraciones para que las podáis aplicar en casa.
También tuvimos una charla nutricosmética muy interesante impartida por La Alkymia de Mayte y una sobre belleza erótica impartida por Sexperimentando.

¡Vamos a empezar!











Las organizadoras Ana y Eva de Beauty Asturias 





Demostración de maquillaje para fotografía por Personal Shopper Asturias 





1.- Empezar por los ojos usando sombras con brillo. Así evitaremos sombras en la zona de la ojera. La luz jos favorece, lo mate nos apaga demasiado.

2.- Waterline superior color negro. Potencia y hace más poblada la pestaña.

3.- Usar el corrector adecuado. Es muy importante conocer el tono y el subtono de la ojera. No debemos usar un tono más claro ya que aparecería un parche blanco.

4.- Escoger una base de maquillaje que fotografíe bien. No todas quedan bien en las fotos y es importante escoger una que sea de nuestro tono de piel y que nos favorezca. No se tienen que ver cortes ni saltos de color.

5.- Sellar el maquillaje con un polvo translúcido que nos modifique el tono de la base. Así evitamos brillos y nos durará más el maquillaje.

6.- Colorete y labios acordes. Rosas, rojos, melocotones... lo ideal es que nos favorezca. Si no nos queda bien, por mucho que nos guste no es para nosotras.

7.- Iluminador. A todas las mujeres nos favorece aportar luz al rostro y esta es la función del iluminador. Hay que aplicarlo con cuidado en las zonas estratégicas de nuestro rostro ya que éste es diferente en cada persona.

8.- Gloss. Es una forma de aportar luz y juventud a la vez que conseguimos unos labios más voluminosos. El transparente es ideal para poner encima de nuestra barra habitual.

9.- Cejas. Es muy importante peinarlas y limpiarlas de maquillaje para que luego no salgan grises en las fotos.

10.- Máscara de pestañas. La aplicamos en útimo lugar para evitar que nos caiga polvo encima y poder trabajarlas bien. Para conseguir una mayor curvatura es importante rizarlas bien antes de echar la máscara.






Charla de Nutricosmética impartida por  La Alkymia de Mayte





 Mayte es distribuidora Independiente de Herbalife y 
 nos dió mucha información sobre nutrición, control de peso y cuidado personal. Un par de consejos que me parecieron interesantes fueron sobre el tipo de agua qué debemos elegir y sobre la mejor manera de tomar calcio. 
En cuanto al agua: siempre hay que elegir una marca que contenga el menos porcentaje de resíduos ya que todo eso va a parar a nuestro hígado.
Sobre el calcio: el cuerpo siempre lo absorverá mejor si lo tomamos de manera vegetal, en vez de animal. Tomar leche de Soja es una buena manera de intentar evitar la Osteoporosis. 




Demostración de maquillaje por De la Uz.



Las chicas de De la Uz nos propusieron dos maquillajes: Uno en el que destacaremos los labios y otro en el que destacaremos los ojos.





Maquillaje 1: Destacar los labios




La mejor manera de destacar los labios es usar un color rojo, granate o incluso negro. Para que queden unos labios perfectos, debemos emplear tiempo en perfilarlos adecuadamente. Así nos durarán mucho más tiempo y cuando el color se deteriore sólo tendremos que retocar el interior.
En cuanto a los ojos, un simple delineado con el eye liner bastará para que el resultado sea fantástico. Un pequeño truco para que nos resulte más sencillo es dividir el trazado en tres partes. En los estremos dibujaremos un triángulo y los uniremos mediante una línea que vaya sobre las pestañas. Tras esto, sólo tendremos rellenar el interior del triángulo que está hacia afuera. Si os fijáis, lo podéis ver en el dibujo que está encima.
Para el colorete, siempre debemos emplear uno de color similar al de los labios para que el maquillaje se vea armónico. Por ejemplo, nunca usar uno fucsia si vamos a pintarnos los labios de rojo, no quedaría bien.



Maquillaje 2: Destacar los ojos


Make Up Revolution London






 Aquí tenéis los pasos para hacer unos ojos ahumados. En este caso, se ha usado el mismo tono de azul para maquillar el párpado móvil y la parte inferior del ojo. Para destacar aún más la parte superior, se ha usado gris. Siempre debemos dejar libre la zona del hueso, yo la suelo maquillar con iluminador, para que el ojo no se vea hundido.
Algo que destacó la maquilladora, fue la importancia de tener unas cejas con una forma adecuada a nuestro rostro, un diseño bueno o malo puede cambiar totalmente la percepción de nuestra cara.







Charla sobre belleza erótica impartida 






Sin duda la charla más divertida fue la impartida por Nayara sobre belleza erótica. 
Gracias a ella pudimos conocer técnicas y objetos que podemos usar para embellecer nuestros genitales tales como los anillos, la depilación y el tinte de vello púbico.
También nos habló sobre los aceites de masajes y los lubricantes con sabor efecto frío y calor.
En cuanto a la higiene, nos enseñó la copa menstrual. Que es un recipiente de goma que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre, ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. Tras esto, simplemente tendríamos que limpiarla y podríamos usarla de nuevo. Es una forma de ahorrar dinero y de evitar desechos que dañan el medio ambiente.





Algunas colaboradoras

Alkymia de Mayte,Un poquito de mí Caprichos de Armario, Personal Shopper Asturias y Sexperimentando.



Las bloggers












Las marcas colaboradoras tuvieron el detalle de enviarnos varios productos para que los probemos en casa.















Fotos hechas por Pablo Artime y por mí.


La verdad es que fue un evento genial, en el aprendimos muchísmos sobre belleza y salud, lleno de regalos, risas y sorpresas. 

Espero que os haya gustado el post. Sólo me queda dar las gracias a Beauty Asturias y a todos los colaboradores por haber organizado una tarde maravillosa, más abajo tenéis el listado junto al de las bloggers asistentes.

¡Besos!



Colaboradores:

Atelier Dulceida
Rotular


Bloggers:

www.lespetitsdetails.es
http://lunaplatmaquillaje.blogspot.com.es/
http://vanebellezasturias.blogspot.com.es/
http://laisladelosmanzanos.blogspot.com.es/
http://bellerivoli.blogspot.com.es
ladyinboho.blogspot.com.es
http://senseofthelife.blogspot.com.es/
http://thetastyplum.blogspot.com.es/
http://laeleganciaestaenlonatural.blogspot.com.es/
http://www.mybeautyspells.es/
http://cositasdelaurotika.blogspot.com
http://www.catanyasthings.net
http://todoparanosotrasbyeva.blogspot.com.es
www.betrendybetrendy.com
regalizdefresa.blogspot.com.es
http://youtube.com/user/niskystips
myhappyhourblog.blogspot.com.es
http://www.babycosmeticsblog.com/
www.ahoraamibola.com
http://luliilu.blogspot.com.es/
http://heelsandfeathers.blogspot.com.es
www.isglas.blogspot.com
mylittledress1.blogspot.com.es
http://cute-m.blogspot.com
thelittlelennon.blogspot.com.es
www.ohmyladyblog.blogspot.com
www.carouselofglitter.blogspot.com
http://onlydacostaa.blogspot.com.es/
http://www.secretosbasicosdebelleza.com/
http://elvestidordefanny.blogspot.com.es/




SÍGUEME  / FOLLOW ME ON FACEBOOK, TWITTER AND INSTAGRAM


XO,XO!

10 comentarios:

  1. Estos eventos son geniales!!! Parece que estuvo muy bien organizado y lo pasasteis genial!!!!!!!
    Todas guapísimas!!!
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  2. Leerte ha sido como volver a vivirlo! No falta detalle, estuvo genial :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el post. Nos lo pasamos genial y me presto mucho coincidir contigo y Nerea y charlar, fue una tarde muy amena y agradable. Ojala se repita pronto, bss

    ResponderEliminar
  4. que bonito y que divertido. besos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, seguro que fue una tarde divertida. Ojala organizasen cosas así por Barna. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola: un evento de lo más completo...

    ResponderEliminar
  7. What a great event and lovely products!

    Bella Pummarola

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo tu post y qué pasada de muestrinas nos dieron. Yo voy probando alguna ya :-). Besos y a ver si nos vemos pronto en el es siguiente!!!

    ResponderEliminar
  9. muy chulo el post. Nos vemos en el siguiente!!

    ResponderEliminar
  10. Nos ha encantado el post, gracias por nombrarnos. Para cualquier duda o consulta tan sólo tienes que escribirnos o llamarnos. Saludos de todo el equipo de Farmaciadiez.

    ResponderEliminar

Thanks for your lovely comments! If you like this post, please share it on your social networks. Kisses!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Si os ha gustado esta entrada o crees que puede ser interesante para otras personas, no dudéis en compartirla usando los botones de redes sociales.
¡Besazos!