29 ago 2014

TRAVEL TO CORTEGANA


This is a long post, please use the translator that is in the right column of the blog. Thank you.



¡Buenos días!

En el post de hoy os voy a hablar sobre mi pueblo, Cortegana, que se encuentra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Os puedo asegurar que es mi lugar en el mundo, donde soy más feliz, y parece que mi hijo también lo comparte. ¿Queréis conocerlo?
¡Vamos allá!

Lo primero que vemos a nuestra llegada desde cualquier dirección es la impresionante fortaleza de Sancho IV, que se eleva sobre el resto de la localidad, y que ofrece fabulosas vistas.

Este monumento ha resistido el paso de siglos de historia y se ha convertido en el mayor reclamo turístico y cultural de toda la sierra.
Tras diversas reformas, el castillo puede ser visitado junto al museo que hay en su interior.
En los primeros días de agosto acoge la celebración de su fiesta más popular, las Jornadas Medievales, que es cuando están tomadas las fotos de este post. 

Como podéis ver las calles, la gente... todo el pueblo se traslada a la época medieval; doncellas y juglares recorren las calles de la localidad como hacían cinco siglos atrás. Todo ello con el castillo como escenario principal.
Además, en estos días se organizan diversos actos de la época como cenas, mercadillos, juegos para niños y adultos, representaciones teatrales, exposiciones, conciertos, etc. Sólo os digo que el pueblo normalmente tiene unos 5000 habitantes y durante los 4 días que duran las jornadas pasan hasta 50000. Imprescindible venir.
Os dejo el link de Las jornadas medievales de Cortegana por si queréis echarle un vistazo al programa de este año porque de verdad merece la pena, eso sí, reservar vuestro alojamiento con 3 meses de antelación porque si esperáis lo encontraréis todo completo.

En cuanto a su gastronomía, como en cualquier pueblo serrano, se basa en los productos derivados del cerdo ibérico.
Cortegana cuenta con varios restaurantes y bares en los que se pueden comer los platos típicos a muy buen precio. Yo os recomendaría La Placeta, Merino, Bar España, Los Peroles, el Hotel, El Aceitón, El Nogal y el Mirador (desde el que podrés disfrutar de una vista increíble del pueblo y el castillo).
En época de matanza lo mejor es pedir derivados del cerdo (presa, pluma, castañuelas, solomillo, salchichas arochenas, etc.) cocinados a la brasa. Tampoco podemos olvidarnos del jamón, la caña de lomo y demás embutidos. 
Aunque también podemos encontrar ricos pescados y mariscos aunque en menos medida. No dudéis en pedir chocos, chipirones, puntilitas, gambas, coquinas... Está todo buenísimo.

Espero que os gusten las fotos y os animéis a conocer la zona, nosotros ya hemos llevado a varios amigos y siempre vuelven ;-)

Un besazo.













































PICS BY ME



SÍGUEME  / FOLLOW ME ON FACEBOOK, TWITTER,  INSTAGRAM,  BLOGLOVIN


XO,XO!

7 comentarios:

  1. Espectacular Celia....inspira paz y sobretodo llama la atención su extraordinaria luz!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada!! Espectacular, me encantaría ir algún día, todo eso medieval. mercadillos, los castillos etc nos encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola:unas fotos preciosas de ''tu lugar''... parece que estás en otra época. No me extraña que a tu hijo le encante.

    ResponderEliminar
  4. De vuelta tras las vacaciones!
    Que fotos tan bonitas!
    Me encanta el lugar :)

    Un besito*❤
    http://desordenandomibaul.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/DesordenandoMiBaul
    @desordenandBaul

    ResponderEliminar
  5. que buen post,vayas fotazos,me encanta todo lo relacionado con lo mediaval,es genial!
    acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo como seguidora,te espero por mi nuevo y original post con una colaboracion inspirada en las princesas disney y asi seguir en contacto,espero que te guste el reaultado,un beso enorme guapa,te espero!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
    http://chicisimo.es/fashionista/patriciasanchez13_2/

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te encante tu pueblo, es divino, parece sacado de otro tiempo. Besitos

    ResponderEliminar

Thanks for your lovely comments! If you like this post, please share it on your social networks. Kisses!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Si os ha gustado esta entrada o crees que puede ser interesante para otras personas, no dudéis en compartirla usando los botones de redes sociales.
¡Besazos!