23 jun. 2014

LIFESTYLE: HEALTHY FOOD



¡Buenos días!

Sigo estrenando secciones, en este caso se llama Lifestyle, aquí encontraréis recetas de cocina, ejercicios para menteneros en forma, reviews de productos que me gusten, mis viajes... Para inaugurarla, os voy a mostrar un par de recetas muy sanas y fáciles que encontré navegando por la red y que hago habitualmente en casa.

¡Espero que os gusten!




Good morning! 

I´m still premiering sections, in this case is called Lifestyle, here you will find recipes, fitness exercises, reviews of products that I like, my travels ... To inaugurate it, I'll show you a couple of very healthy and easy recipes that I found surfing the net and that I usually do at home. 
 Please use the translator that is in the right column of the blog.


Hope you like the idea!





PATATAS ASADAS CON ESPINACAS



patatas asadas con espinacas


Las patatas asadas rellenas se pueden considerar una cena rápida para niños si has tenido la precaución de ir asándolas mientras preparas los baños y la ropa del día siguiente. En caso de que no haya sido así, otra opción rápida es asarlas en el microondas, como os explico más abajo.
El relleno es muy fácil y además permite muchas combinaciones e imaginativas preparaciones, como las patatas rellenas estilo Feria.
Con esta propuesta los odiadores de verdura la pueden comer sin apenas darse cuenta. Estoy segura que las espinacas junto a las patatas y el queso les parecerán deliciosas.
¿Os animáis a preparar esta noche unas patatas asadas rellenas de espinacas? Seguro que repetiréis…

Ingredientes:
  • 4 patatas grandes para asar, limpias y secas
  • 1 / 2 taza de mantequilla ablandada
  • 1 / 2 cucharadita de eneldo fresco, picado
  • 1 / 4 de taza de leche
  • 1 / 4 de taza de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de crema agria (si no encontráis la crema agria, podéis sustituirla por un yogur griego, salpimentado y con un chorrito de limón)
  • 6 tazas de espinacas cocidas y el exceso de líquido exprimido (o 1 paquete de espinacas picadas congeladas, descongelado)
  • 1 / 2 taza de queso parmesano, rallado

Preparación de las patatas asadas con espinacas


Precalientad el horno a 200ºC. Echad aceite sobre la piel de las patatas generosamente y espolvorea con sal. Horneadlas durante aproximadamente 1 hora hasta que estén blandas. En caso de que no queráis hacerlas en el horno, os recomendamos asarlas en microondas, yo lo he hecho y saben genial. Para ello lo que vamos a hacer es envolverlas en papel film, teniendo la precaución de pinchar con un tenedor varias veces la patata para evitar que estalle. Una vez envueltas, las ponemos en microondas a máxima potencia unos 7 minutos, comprobándolas una vez pasado el tiempo pinchando en el centro con un cuchillo para ver si todavía están duras. En caso de que sea necesario, las podéis ir poniendo minuto a minuto hasta que estén en su punto.
Cortad una pequeña rebanada de la parte superior de cada patata, vacíadla y colocad el relleno de la patata en un tazón grande. Colocad las patatas vacías en una bandeja de hornear y metedlas de nuevo en el horno mientras preparáis el resto del plato. Añadidle la mantequilla, el eneldo, leche, crema, pimienta, sal marina, crema agria, espinacas, y 1 / 4 de taza de queso. Mezclad hasta que quede una masa cremosa. Quita las patatas del horno y rellenádlas con la mezcla de patatas, espinacas y queso. Espolvoread con el restante queso parmesano y gratinadlo todo hasta que el queso se derrita y se dore, unos 2 ó 3 minutos.
Se pueden congelar sin problemas. Para recalentarlas, simplemente calienta el horno a 180ºC y caliéntalas durante 4-5 minutos aproximadamente.





SHAWARMA DE HAMBURGUESAS DE ATÚN


Shawarma de atun



Hoy vamos a utilizar burguers de atún para preparar una cena rápida y divertida que hará las delicias de grandes y pequeños, una forma increíble de dar pescado a los niños, creedme porque en mi casa ha sido así.

Estos shawarmas de hamburguesas los vamos a acompañar con un poco de zanahoria que le dará un toque crujiente y una sencilla salsa de yogur que los hará aún más deliciosos. 


Ingredientes


  • 4 Tortas de trigo
  • 4 Burguer de atún (yo uso de la marca Isabel como dice la receta, pero seguro que habrá de otras marcas)
  • Zanahoria
  • 1 yogur griego azucarado
  • Eneldo
  • 1/2 cebolleta


Elaboración


Shawarma de burguer de atún Isabel con salsa de yogur

Lo primero es preparar la salsa para lo que añadimos al yogur la cebolleta picada muy fina y un poco de eneldo, mezclamos bien y lista. Hacemos las burguers de atún vuelta y vuelta en una sartén o plancha, hacemos igual con las tortillas. Ya sólo nos queda presentar.
Ponemos sobre la torta un  poco de zanahoria en tiritas muy finas, encima la burguer de atún que partimos por la mitad, un poco de salsa, doblamos la tortilla y a disfrutar. ¿Véis qué fácil?

Isabel recetas shawarma




SÍGUEME  / FOLLOW ME ON FACEBOOK, TWITTER,  INSTAGRAM,  BLOGLOVIN


¡Qué tengáis un buen día!
Have a nice day!

KISSES

3 comentarios:

  1. Buenos días cieloo geniales las dos recetas me voy a decantar por hacer la primera porque tiene muy buena pinta y las espinacas me encantan!! :)
    FELIZ MIÉRCOLES MUAAAAKKKK BESITOSSSS
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  2. yummy delicious!! :)

    www.perlaoreneta.blogspot.com

    INSTAGRAM: dominikamr

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza y me has abierto el apetito, rico, rico todo!!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com.es/2014/06/navy-pink-dress.html

    ResponderEliminar

Thanks for your lovely comments! If you like this post, please share it on your social networks. Kisses!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Si os ha gustado esta entrada o crees que puede ser interesante para otras personas, no dudéis en compartirla usando los botones de redes sociales.
¡Besazos!